En este artículo hablaremos de todo lo que necesitamos saber de esta intervención, de su procedimiento y su recuperación.

La cirugía de párpados o Blefaroplastia es una operación para corregir el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados y que nuestra mirada no de una sensación de cansada y envejecida. A medida que pasan los años estos tejidos se van relajando y se acentúa más esta sensación.

Al igual que muchas otras intervenciones se puede combinar con otras para tener mejores resultados como la cirugía de las bolsas, para eliminar arrugas faciales o la flacidez del rostro. Es una operación sencilla y breve con unos resultados muy duraderos.

PROCEDIMIENTO

Puede realizarse con anestesia local o sedación, estando el paciente despierto pero con la zona dormida, o, si el médico lo considera necesario, podría utilizarse anestesia general.

Lo que se hace en esta cirugía simplemente es eliminar la piel sobrante del párpado para eliminar ese efecto de mirada triste y cansada, y, en caso que haga falta, también se eliminarán las bolsas de los ojos, con lo que conseguiremos quitarle ese efecto de hinchazón a la mirada.

En lo referente a los párpados inferiores, que es la zona de las bolsas, se puede realizar de dos maneras distintas:

  • La primera es por vía externa a través de los párpados, con una pequeña cicatriz que cerramos con una sutura muy fina y casi inapreciable por donde sacamos las bolsas de grasa y a la vez hacemos de efecto tensor.
  • O por vía interna, que es también por el párpado pero por la zona de dentro y también por allí extraemos la bolsa, al ser por dentro no deja cicatriz visible y no hacen falta puntos ya que esa zona cicatriza muy bien sola.

La duración de esta intervención suele ser entre treinta y sesenta minutos aproximadamente.

RECUPERACIÓN

La recuperación de esta operación es sencilla, al día siguiente ya podemos irnos para casa, pudiéndonos incorporar a nuestra vida laboral a partir del 5º día aproximadamente, pero todo esto puede variar en función de la evolución y la opinión del doctor.

Pasados unos días que la zona se deshinche lo que conseguiremos es eliminar el efecto de cansancio y envejecimiento dándole a la mirada un aspecto más joven y saludable y haciendo que los ojos se vean más grandes.

Si tienes cualquier duda sobre esta intervención de Blefaroplastia, ponte en contacto con nuestro equipo médico a través del email info@clinica-cime.com o el teléfono 937 063 850

Teléfono:

937 063 850

Whatsapp:

Te llamamos:

Contactar vía web:

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu bandeja de entrada información sobre nuestros tratamientos estéticos.

Este Sitio Web utiliza cookies de terceros con la finalidad de realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para cambiar tus preferencias o ampliar la información, puede acceder a nuestra Política de Cookies