La retención de líquidos afecta a muchas mujeres y aunque no sea una enfermedad en si, puede causar muchas molestias. En Clínica CIME te recomendamos el tratamiento con Presoterapia para mejorar esta problemática.
¿QUÉ ES LA PRESOTERAPIA?
La Presoterapia es un tratamiento médico estético que ayuda de forma mecánica a realizar un drenaje linfático mediante la presión del aire.
Para la realización de la presoterapia se colocarán las botas y una faja a la altura de flancos, también es posible aplicar este tratamiento en brazos, será necesaria la utilización de un pantalón protector, cada paciente dispondrá de su pantalón.
Estas botas están conectadas a una bomba de aire que va dándole presión de manera gradual y ascendente, dejando en medio unos segundos de reposo y posteriormente volver a empezar el ciclo. Con esto la presoterapia estimula el sistema circulatorio y ayuda a eliminar líquidos y toxinas que se encuentran en el cuerpo.
¿QUÉ RESULTADOS PUEDO ESPERAR?
Con la Presoterapia no sólo notaremos beneficios estéticos como: reducción de hinchazón (gracias a la eliminación de líquido) toxinas, edemas, linfedemas, trastornos venosos como las varices y una mejoría de la piel, sino que también tiene beneficios médicos como: reactivación del sistema circulatorio, aumento de la oxigenación del cuerpo, estimulación del sistema inmunológico y tonificación de músculos.
En lo que ha celulitis se refiere, notaremos una mejoría en cuanto a textura de piel, disminuiremos la temida piel de naranja, pero debemos ser conscientes de que no eliminaremos tejido graso.
¿CÓMO COMPLEMENTO EL TRATAMIENTO DE PRESOTERAPIA EN CASA?
- Hacer ejercicio, andar, nadar o cualquier actividad que requiera mover las piernas. En caso de pasar muchas horas sentadas, levantarse como mínimo una vez por cada hora e ir moviendo los dedeos frecuentemente.
- No utilizar ropa ajustada e intentar utilizar ropa cómoda para evitar la hinchazón.
- Beber tanta agua como se posible, se recomienda beber 1,5L al día, cuanta más agua bebamos mas ayudamos a eliminarla.
- Beber infusiones en ayunas, las que más nos ayudan son las de perejil, enebro, cola de caballo y pepino
- Consumir alimentos ricos en potasio como: frutas y verduras. Y bajos en sodio como: verduras (manzanas, peras o cerezas), cereales (avena o arroz), patatas, soja o otras legumbres.
- Descansar lo suficiente y cada día elevar las piernas para evitar la retención en las piernas.
- Al acabar de ducharnos, hacer unas duchas de agua fría en las piernas, para ayudar a la circulación y evitar la retención de líquidos.
Si tienes cualquier duda sobre la presoterapia, ponte en contacto con nuestro equipo médico.
Marta Echegoyen
Responsable del Medical SPA CIME