En Clínica CIME siempre vamos innovando nuestros tratamientos, y ahora les queremos explicar acerca de un nuevo relleno Erelle™. Es un dispositivo médico a base de Carboximetilcelulosa reticulada, que forma parte de una nueva clase de rellenos inyectables, ya que no sólo rellena arrugas faciales sino que también moldea áreas faciales tales como: mejillas, pómulos, barbilla, arco mandibular, así como la hipotrofia secundaria.
¿Porque utilizar la Carboximetilcelulosa?
La Carboximetilcelulosa es una sustancia de naturaleza biosintética de origen no animal y no humano. Hace ya años que se utiliza en medicina y ha sido aprobada por la FDA americana para tal uso. La experiencia demuestra que la Carboximetilcelulosa es una sustancia inerte y totalmente segura.
¿Porque no otro producto basado en el acido hialurónico?
Los productos a base de Carboximetilcelulosa para usos estéticos constituyen una innovadora gama de productos inyectables utilizados cada vez más, debido a sus manejabilidad y seguridad, comparables a las de los ácidos hialurónico, pero ofreciendo una corrección más eficaz y duradera en el tiempo. Algunos estudios muestran un efecto bactericida en el interior de los tejidos, lo cual hace de esta sustancia un elemento extremadamente seguro para el uso previsto.
¿Mayor durabilidad y mejores efectos?
La reticulación y la ausencia de enzimas especificas capaces de degradar la molécula en el interior del cuerpo humano, influyen en la estabilidad del polímero, confiriéndole un promedio de duración superior.
De hecho, la Carboximetilcelulosa se degrada mediante un mecanismo de hidrólisis no enzimática. Además, la resistencia del polímero a la deformación mecánica ofrece mejores resultados respecto a otros productos reabsorbibles.
Resumiendo es un relleno de ultimísima generación completamente biodegradable, que funciona no sólo como relleno sino que simultáneamente también lleva a cabo una acción anti-edad de efectos sinérgicos con los ácidos hialurónicos endógenos.
Dr. Manuel Rubio
Médico Estético
Col 45659