La cirugía de aumento mamario suele generar múltiples y diversos interrogantes en nuestras pacientes: tipos de prótesis, posicionamiento de cicatrices, donde ubicar las prótesis, tiempo de recuperación y posibilidad de lactar después de la cirugía, siendo esta última pregunta especialmente decisiva para algunas mujeres.
La respuesta más simple es SI, sin embargo, como todo en medicina, las cosas no son en blanco o negro, sino que nos movemos en escalas de grises: todo dependerá de las técnicas quirúrgicas que usemos.
Si es necesario corregir problemas que involucren cortes en la propia glándula (mamas tuberosas, mamas caídas o grandes asimetrías que requieran reducciones unilaterales), esto podría interferir con una futura lactancia.
Mi vía de abordaje preferida para posibilitar una lactancia sin problemas es a través del surco submamario, ya que de esta forma evito entrar en contacto con la glándula, no altero su anatomía y además disminuyo las probabilidades de una contractura capsular.
¿Estás considerando aumentar el tamaño de tus senos? Permíteme resolver tus dudas de la forma más comprensible. Solicita tu consulta personalizada.
Pide tu cita médica informativa.
https://www.clinica-cime.com/contacto
Dr. Felipe Galiano
Col.: 54751